Soprano Thanya Gutiérrez llega desde México a Chillán

Por: La Discusión 07:40 AM 2017-09-20

La soprano Thanya Gutiérrez llega desde Playa del Carmen, México, a Chillán,  en compañía de la orquesta de Patricio Astorga para brindar un concierto en el Teatro Municipal hoy a las 19.30 horas. 

La artista, que comenzó sus estudios musicales a los seis años, sorprenderá con piezas de ópera y canciones mexicanas tradicionales.

Thanya lanzó su primer disco en el año 2011, el cual lleva por nombre “Algo de mí”,  donde expresa su pasión por las raíces del folclor mexicano y mezcla baladas en inglés, con distinguidos arreglos. 

Con la visión de crecer y difundir la música, la artista mexicana emprende distintos proyectos de formación y promoción de públicos en el ámbito artístico y musical, tales como “Backstage Cancún”, “Grupo Coral Eclesiástico”, entre otros, los cuales dan origen a la creación de su empresa “Arte y Música”. 

La funda en 2013 en Playa del Carmen, Quintana Roo, con el fin de ser un medio de intervención cultural para la comunidad y mostrar la música clásica. Además funda su academia de música denominada de igual forma, en la cual imparte clases principalmente de canto e instrumentos. 

Comentarios