Poco interés por ciclovías sería por bajos montos

Por: 07:30 AM 2017-09-20

3,8 kilómetros de modernas ciclovías espera construir el municipio con los dos proyectos.

Cuatro proyectos de ciclovías son analizados por el GORE para su aprobación.

Poco interés generó en el mundo privado la licitación de la construcción de las ciclovías de Libertad y La Castilla-Collín de Chillán.

Mientras que el proceso del proyecto de la avenida que cruza el centro de la comuna tuvo que ser declarado desierto por el municipio, debido a que no hubo oferentes, el del sur-surponiente solo recibió una propuesta y actualmente está siendo analizada por la casa consistorial.

Escasez de recursos

La Municipalidad de Chillán cuenta con $634 millones para hacer realidad sus dos primeras ciclovías de alto estándar, $272 millones para la de Libertad y $362 millones para La Castilla-Collín, lo que a juicio del concejal Joseph Careaga, no son cifras muy atractivas.

“Hay poco interés, lo que se debería a que los montos son bajos; es muy probable que se necesite buscar más recursos para salvar los proyectos, sobre todo el de Libertad”, sostuvo.

El edil Jorge Vaccaro comentó que podrían ser los montos o incluso aspectos técnicos no tan claros de las bases los que habrían jugado en contra de los dos procesos de licitación de ciclovías para la capital de la Región de Ñuble.

Comentarios