El “Gigante” de Ñuble volvió con todo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Tomás Barrios 2017-09-20

“Tomás jugó muy bien y gracias a Dios no sintió ninguna molestia”
Marcelo Barrios

El chillanejo se trató una discopatía lumbar en la Clínica Meds.

Cuatro meses tuvieron que pasar para que el tenista chillanejo Tomás Barrios volviera a una cancha de tenis para demostrar lo que mejor sabe hacer.

El “Gigante de Ñuble” (614 ATP) superó una discopatía lumbar tratándose en la Clínica Meds y ayer volvió con todo al circuito profesional ATP en el Futuro 1 de La Paz, Bolivia, venciendo a su compatriota proveniente de la qualy, David Fleming, por parciales 6-2, 6-3 en una hora y 11 minutos.

Con este triunfo, el deportista de Chillán suma 1 punto, que lo hará escalar al puesto 605 del mundo.

En busca de los cuartos de final del torneo que reparte 15 mil dólares, enfrentará este miércoles al tenista local Boris Arias (1.104 ATP).

“Tomás jugó muy bien y gracias a Dios no sintió ninguna molestia. Está muy motivado, con muchas ganas de seguir avanzando. Mañana jugará en el Court Central contra el boliviano Arias en horario a confirmar”, precisa Marcelo Barrios, padre del tenista que junto a su esposa, acompañaron a Tomás en su reestreno.

“Era importante en su regreso a las competencias que estuviera acompañado por nosotros”, recalcó el progenitor del joven tenista que ya suma convocatorias en el equipo chileno de la Copa Davis.

Periplo en Bolivia

“Tomás estará presente en los tres torneos Futuro de Bolivia, y allí veremos cómo responde primero, y dilucidar así el siguiente calendario competitivo. De momento se ha mostrado bien y sin molestias”, anticipó el penquista Gonzalo González, formador de Barrios.

Posterior a la incursión en La Paz, Barrios se quedará para disputar el Futuro 2 de Cochabamba, con mismas características que el anterior y que se jugará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Finalmente en tierras bolivianas del 2 al 8 de octubre se vivirá el Futuro 3 de Santa Cruz, también de 15 mil dólares y en superficie de polvo de ladrillo.

El alto competitivo le significó al tenista de 19 años caer en puestos dentro del ranking ATP, puntos que se esperan poder recuperar en su incursión en Bolivia.

 

Comentarios