El Rojo es el que más sufre para llegar al gol en la B

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2017-09-19

De los ocho partidos finales que le restan al elenco chillanejo, cinco los sostendrá en condición de forastero.

“De visita nos está costando marcar, pero vamos a tener que trabajar ese aspecto”, reconoció Astorga.

“Tenemos que ir a ganar o sumar puntos como sea”, recalca el volante de corte de Ñublense, Luciano Gaete, anticipando que es de vital importancia cosechar puntos en Valdivia el domingo.

Sin embargo, de acuerdo a la estadística del equipo jugando fuera de casa, la tendencia preocupa y no augura una buena respuesta de los “diablos rojos”.

Ñublense jugando fuera de Chillán aún no marca un solo tanto. En tres partidos fue incapaz de llegar al gol. Con Magallanes igualó sin goles, cayó por 1-0 con Coquimbo Unido y fue humillado por Cobresal en El Salvador donde perdió por 5-0.

Pero eso no es todo. El Rojo es el equipo de peor rendimiento ofensivo junto a San Felipe, con apenas cuatro goles en siete  partidos, lo que promedia 1,7 gol por encuentro.

De los cuatro tantos que ha conquistado, tres los marcó en un solo partido, frente a Cobreloa jugando de local y el otro a Rangers, también en casa.

De los goles a los loínos, uno salió tras un tiro de esquina (Varas) y los otros dos, tras un desborde por la banda derecha (centro de Bugueño, gol de Varas), y un pase filtrado de Varas para Gatica por el corazón del área.

Frente a los “piducanos”, el festejo llegó merced a la explotación del juego aéreo cuando el zaguero central y capitán, José Antonio Rojas, marcó un golazo de cabeza.

“De visita nos está costando marcar, pero vamos a tener que trabajar ese aspecto”, reconoció el entrenador de los “diablos rojos”, Emiliano Astorga.

Esto porque de los ocho partidos finales que le restan al elenco chillanejo, cinco los sostendrá en condición de forastero, casi todos ante rivales directos, y solo tres en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Solo finales
Arrancando con Deportes Valdivia el domingo en el sur, posteriormente recibirá a La Serena, luego visitará a San Marcos de Arica y posteriormente cerrará con puros rivales directos: Santiago Morning 38 (L), Barnechea 7 (V), Iberia 38 (V), Puerto Montt 38 (L) y San Felipe 38 (V).

A diferencia de Ñublense, los equipos más goleadores del campeonato son San Marcos de Arica (15 goles), Copiapó (13 goles), La Serena e Iberia con 12 tantos.

“Por ahí nos está faltando mejorar la puntada final, definir, mejorar las ocasiones, aunque es un problema de todo el equipo”, recalcó tras la última derrota ante Unión La Calera el capitán de los “diablos rojos”, José Antonio Rojas.

Para enfrentar a Deportes Valdivia, el técnico Emiliano Astorga mantendrá el tridente ofensivo que forman Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas y Vicente Gatica. 

Solo el primero no ha marcado en el torneo, ya que Varas y Gatica anotaron en la goleada sobre Cobreloa, a la postre, un verdadero espejismo en medio de la magra campaña de Ñublense.

En el torneo pasado, el elenco de Chillán, bajo la conducción técnica del entrenador trasandino Pablo Abraham logró un trabajado empate sin goles a orillas del Calle Calle.

El domingo, tratando de desterrar su sequía goleadora, Ñublense intentará llegar al gol para dar el golpe esperado que le sirva para escapar de la zona de descenso directo.

Comentarios