Giselle Mainet ofrece concierto de piano en la Sala Schäfer

Por: La Discusión Fotografía: UBB 08:20 PM 2017-09-19

Obtuvo su Licenciatura en Música con mención en piano en la Universidad Austral de Valdivia (2013).

Este viernes 22 de septiembre, desde las 19.00 horas, la intérprete en piano Giselle Mainet se presentará en Sala Schäfer, del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, gracias al programa II Temporada de Músicos Maestros del Conservatorio Laurencia Contreras perteneciente a la Universidad del Bío-Bío, en una invitación que es abierta a toda la comunidad, con entrada liberada.

La invitada por Extensión UBB es actualmente profesora de piano del conservatorio de la misma casa de estudios en Concepción, al mismo tiempo ha sido aceptada como alumna de Magister en Interpretación en Piano en el Conservatori del Liceu, en Barcelona, España.

Comenzó a los seis años

Giselle Mainet ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano “Claudio Arrau” (1986), donde también recibió el premio por la mejor interpretación de la obra común. Inició sus estudios de piano a los seis años de edad con la maestra penquista Carmen Díaz, continuándolos en la Pontificia Universidad Católica de Santiago con Frida Conn (2004-2006) y Liza Chung (2007).

Obtuvo su Licenciatura en Música con mención en piano en la Universidad Austral de Valdivia (2013), donde además recibió una beca de excelencia académica y la calificación máxima por su recital final. También asistió a cursos de Roberto Bravo (Instituto de Arte, Concepción, 1995) y Felipe Browne (Corporación Sinfónica, Concepción, 2009).

Conciertos en todo Chile

Ha ofrecido conciertos en la Universidad Austral (Valdivia, 2007) y el Instituto Chileno-Norteamericano (Santiago, 2013). Además, participó en el ciclo de música de cámara de la U. Austral (1995-1998), el Concierto de Profesores del Campamento Marqués de Mancera (2011) y el Encuentro Interprovincial de Música realizado en Angol. 

La invitación musical contempla piezas de Bach, Debussy, Brahms y Beethoven.

 

Comentarios