Cristina acusa persecución política en masivo acto opositor

Por: Agencias 09:25 PM 2016-04-13

La ex Presidenta argentina Cristina Kirchner convirtió este miércoles una audiencia por presunta impericia cambiaria de su gobierno en un multitudinario acto opositor frente a los Tribunales, donde acusó al Presidente Mauricio Macri de fabricarle una causa.


“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar. Propongo formar un gran frente ciudadano, convoquen a los dirigentes sindicales también porque están echando a gente como perros”, dijo ante decenas de miles de simpatizantes bajo una intensa lluvia.


Confiada y sonriente, Kirchner había ingresado al juzgado de su archienemigo Claudio Bonadio sorteando una colorida y ansiosa muchedumbre de partidarios con banderas, bombos, carteles y pancartas con reproches a Macri por los despidos y los aumentos de tarifas.


Según fuentes del tribunal, la ex Presidenta no saludó a Bonadio, lo trató de “incompetente”, lo criticó durante casi 30 minutos y el magistrado abandonó su propio despacho al entender que ella no respondería a sus preguntas, según describió el diario Clarín.


Kirchner sostuvo que la acusación por una operación cambiaria del Banco Central durante su mandato (2007-2015) revela “la intención del Gobierno, con la colaboración imprescindible del Poder Judicial, de plantar una causa penal que me prive de la libertad”, escribió en un documento que entregó al juez.


Este primer gran mitin opositor al gobierno de centroderecha de Macri fue transmitido casi en cadena nacional por las principales televisoras del país y seguido minuto a minuto por los portales de noticias.


“No les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, dijo en la red social Facebook.


Además de esta causa, la ex Presidenta afronta también el pedido de investigación de un fiscal por supuesto lavado de dinero de un empresario amigo.

Comentarios