Paulo Olivares asoma como una de las variantes en defensa de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-18

La tarde del 11 de noviembre del 2012 quedó grabada a fuego en la retina del zaguero de Ñublense Paulo Olivares.

El coquimbano anotó el último penal que le valió a los “diablos rojos” subir a la Primera A, tras dejar en el camino a Barnechea en el Estadio Monumental.

A cinco años de esa hazaña, Olivares es suplente en el plantel que adiestra Emiliano Astorga, aunque retornó el torneo pasado de la mano del argentino Pablo Abraham.

El domingo frente a Deportes Valdivia podría retornar al equipo titular como lateral derecho, posición que ya ocupó frente a Magallanes en condición de visitante.

Paulo sería una de las tres variantes que estudia introducir Astorga frente a los del Calle Calle, para reforzar la capacidad defensiva del equipo como forastero.

“Me siento cómodo, no es nada distinto de lo que ya he hecho, he jugado en esa posición antes, me llevo bien con Emiliano Astorga, si me está dando la posibilidad de poder jugar quiero aprovecharla al máximo y ayudar al equipo, obviamente se retribuye en lo personal”, reflexiona el zaguero que reemplazaría a René Bugueño.

De vuelta al trabajo

El plantel volvió este lunes a los entrenamientos en Paso Alejo tras el descanso del fin de semana por el receso de Fiestas Patrias.

Olivares confiesa que tras la derrota con Unión La Calera que dejó a Ñublense comprometido con la opción de descender a la Segunda División Profesional, solo querían jugar de inmediato.

“Por el receso, queríamos revancha lo antes posible porque nos quedamos con un sabor amargo por el último partido, pero igual nos sirve para seguir mejorando, ajustando las piezas del equipo, así nos afiatamos mucho más la gente que no venía jugando, me parece que es positivo, vamos a aprovecharlo de la mejor manera para llegar bien al partido con Valdivia y revertir esta situación que nos tiene preocupados a todos”, sentencia Olivares.

La oncena

Esta semana Emiliano Astorga confirmará la oncena titular que plasmará ante Deportes Valdivia.

Si ratifica la apuesta que mostró en el amistoso del pasado viernes frente a la Universidad de Concepción, los once elegidos serían: Sebastián Contreras en el arco; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, David Tapia y Matías Arrúa en la zona media; Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas y Vicente Gatica en la estructura ofensiva.

“Tenemos que sacar puntos como sea en Valdivia”, sentencia Luciano Gaete, quien ayer festejó feliz y orgulloso el nacimiento de su segunda hija, Mía Antonella.

Comentarios