El “chico de hierro” apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mateo Mendoza 2017-09-18

El triatleta chillanejo, alumno del Colegio Concepción de Chillán, Mateo Mendoza, no para en su afán de conquistar nuevos desafíos.

Por estos días entrena con la mente puesta en el Triatlón de Rapel 2017, competencia que se desarrollará en Santa Rosa del Estero los días 23 y 24 de septiembre, reuniendo casi mil triatletas nacionales y extranjeros. Mendoza cuenta que está bien preparado para intentar subirse al podio, ya que hizo algunos cambios en su equipo de trabajo para mejorar su rendimiento de cara su gran meta final, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en marzo del 2018 en Buenos Aires, Argentina.

“Me siento muy bien preparado, después del selectivo para el Sudamericano cambié de entrenador de atletismo con el que he podido corregir muchas falencias técnicas potenciando mi rendimiento y agregamos preparación física para evitar lesiones. Así hemos trabajado en conjunto con mi kinesiólogo,  Salvador Bustos. Esta sería la primera competencia de la temporada nacional 2018 y es muy importante para poder medirse con los mejores de Chile. Competiré en la categoría 16-17 años”, recalca el triatleta que brilló en el último mundial junior de triatlón.

El deportista detalla que ahora los profesionales que integran su staff son el preparador físico Agustín Parra, los entrenadores de natación Francisca Castillo y Marco Álvarez, el entrenador de atletismo Carlos Zbinden, el entrenador de ciclismo Sebastián Araya, el kinesiólogo Salvador Bustos y sicólogo Eliot Brito. Mendoza además es seleccionado reserva para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017.

Comentarios