Sumar puntos en Valdivia es la consigna del Rojo

Por: Rodrigo Oses 2017-09-17

El riesgo de descenso encendió las alarmas en el plantel de Ñublense. Así lo confirma el volante de corte Luciano Gaete en la antesala del choque con Deportes Valdivia, un rival directo en la frenética lucha por no caer a la Segunda División Profesional. “Estamos preocupados, nadie está cómodo con esta situación, porque nadie la esperaba, por eso tenemos que sacar puntos a Valdivia”, reconoce el mediocampista,  quien sufrió un esguince de tobillo derecho en el amistoso del viernes en Paso Alejo frente a la Universidad de Concepción.

“Se me quedó trabado, se me inflamó, pero no tendré problemas para jugar el domingo frente a Valdivia”, asegura el recuperador de balones del mediocampo rojo, quien podría quedar suspendido para el choque siguiente ante La Serena si recibe una cartulina amarilla en la ciudad del Calle Calle.

“Sí, voy a tener que bajar las revoluciones o hacer algo para que no me muestren otra amarilla, porque ya tengo cuatro amarillas y una más me dejará fuera del próximo partido y la idea es tratar de aguantar lo máximo posible para poder estar la mayor cantidad de los ocho partidos. Si me pierdo uno que sea cuando ya estemos alejados del descenso”, asegura Gaete.

“Calera nos marcó un gol tempranero y eso no puede volver a pasar. Nos quedan ocho finales. No nos resultó en las primeras fechas, ahora vamos a poner todo al cien por ciento para salir de esta situación”, recalca el volante que vistió la casaquilla de Santiago Morning”.

Sobre la opción de que el plantel se concentre para todos los encuentros restantes, el volante confiesa: “Podría ser, pero independiente de eso, todos somos profesionales para cuidarnos antes de un partido, concentrar o no, no debería cambiar mucho nuestro compromiso. Sí creemos que el viaje a El Salvador para jugar con Cobresal no fue el más adecuado, no pesó mucho ese viaje”.

Comentarios