De dulce y agraz fue la jornada de las selecciones ANFA

Por: Rodrigo Oses 2017-09-17

Las selecciones de ANFA Chillán Sub-13 y Sub-15 protagonizaron una jornada de dulce y agraz en la llave de ida de la segunda ronda del Campeonato Regional de Fútbol Amateur. Mientras la serie menor no tuvo complicaciones para imponerse por 3-0 en la cancha sintética del estadio ANFA Chillán ante su similar de Tomé, la Sub-15 apenas empató 1-1 plasmando un decepcionante juego. Los dirigidos de Esteban Leiva que abrieron la jornada bajo un abrasador sol confirmaron su gran contundencia ofensiva, ya que en la ronda previa le habían marcado 12 goles a Barrio Norte, selección a la que eliminaron tras superarla de visita y en casa por 7-1 y 5-0, respectivamente.

Ayer se mantuvo esa supremacía y el buen juego de las promesas de Chillán. La figura del equipo fue Luis Ruiz, quien anotó los tres goles con los cuales el elenco local dejó sin reacción a Tomé, rival  que prácticamente no originó ocasiones de peligro. “Lo positivo es que el equipo mantuvo una línea de juego y fue superior a su rival desarrollando un buen fútbol”, comentó Esteban Leiva, entrenador de la Selección Sub-13, que quedó a un paso de clasificar a la tercera ronda, a la espera del duelo de revancha que se jugará el próximo fin de semana.

Decepcionaron

En el duelo de fondo todos los hinchas que arribaron al estadio de Río Viejo esperaban que la selección de Guido Sánchez demostrara todo su potencial y diera el primer golpe. Sin embargo, regaló una pálida y decepcionante actuación, salvando apenas un empate, sin espíritu de lucha y ofreciendo un fútbol tibio. Tomé, por contrapartida, ofreció garra y agresividad en todos los sectores, por eso a nadie extrañó que abriera la cuenta por intermedio de Vicente Larenas a los 17’.

Chillán tuvo una tibia reacción que le alcanzó solo para empatar cuando se iba el primer tiempo con un cabezazo de José Otárola, tras tiro de esquina de Joaquín Iraira. En el complemento el café cargado de Sánchez no alcanzó a remecer a sus dirigidos, que siguieron dormidos en la cancha y no pudieron cambiar la historia. Incluso, la figura de Tomé, el centrodelantero Gustavo Moraga, estuvo a punto de darle el triunfo a su equipo. La revancha se jugará el próximo fin de semana, pero Chillán quedó en deuda.

“Débil de mente”

El DT Guido Sánchez no escondió su molestia. “No mostraron espíritu, así mejor no seguimos, se cagaron todos”, les gritó a sus jugadores en la banca, para luego charlar con la prensa. “Lamentablemente nos faltó actitud, garra, ganas de ganar, hemos trabajado todo en la parte futbolística y física, pero nos pasa la cuenta la parte mental, los chicos son débiles  en ese aspecto, hay que trabajarlo, o de lo contrario solo vamos a llegar hasta acá no más”, sentenció indignado Sánchez. El autor del empate, José Otárola, también fue autocrítico. “Nos faltó apoyarnos más en la cancha y hacer nuestro juego. El profesor tiene razón, tenemos que hacer mejor fútbol y creo que nos confiamos mucho. Pero creo que lo daremos vuelta”, sentenció Otárola, mientras Guido todavía destilaba rabia.

Comentarios