Molestia en Cóndor y Avance por traslado de final a Penco

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 2016-04-13

Que se juega en el Morro. No, que se juega en Collao. No, que se puede jugar en Yumbel porque es neutral. No, que ahora sí se juega en Collao...


Se acabó la teleserie. La Asociación Regional de Fútbol Amateur, tras una voltereta más, decidió cambiar la noche del martes, a última hora, la sede de la gran final regional de la Copa de Campeones en las categorías series sub-16 y seniors 45 años.


Es por eso que ahora el próximo domingo, la sub-16 de Avance y la seniors 45 años no jugarán en el estadio mundialista Ester Roa Rebolledo como estaba programado, sino que en el “Baquedano” de Penco, a las 12.00 y 14.00 horas, respectivamente.


“HACEN LO QUE QUIEREN”
La noticia molestó en las huestes de Cóndor y Avance, ya que tras varios cambios y postergaciones, parecía que Collao era el mejor escenario. Sin embargo, el volante condorino, Wilson Ruiz, considera que la medida favorece a los cuadros de la zona penquista, porque alejan aún más de la final a la hinchada de los elencos chillanejos.


“Es lamentable que se juegue en Penco, teníamos todas las ganas de jugar en Collao, la gente estaba ilusionada, entusiasmada preparando el viaje donde nos sentiríamos como en casa, pero ahora en Penco siento que se favorece al rival y se nos perjudica. La Regional siempre hace lo que quiere con nosotros”, reflexiona Ruiz, quien sabe de hazañas con la camiseta de Cóndor.


El experimentado mediocampista fue campeón regional el 2000 en serie honor, y repitió la corona en senior 35 el 2010, para luego ser subcampeón nacional en esta categoría. Similar experiencia vivieron sus actuales compañeros Luis “Fito” Parra, un símbolo del equipo; el portero José Cares, el volante Juan Aravena y el zaguero central, que jugó en Ñublense, Juan Aquiles Soto.


Esta será la tercera final que vivirán, y asegura Ruiz, la experiencia puede pesar. “La verdad es que no me gusta anticipar los partidos, porque hay que jugarlos y en la cancha se sabe la verdad. Claro, nuestra experiencia puede ayudar, porque como seis jugadores de este plantel ya saben lo que es ser campeón regional y jugar una final. Pero Los Carrera también tiene buenos jugadores. Lo único que espero es que no nos perjudique el arbitraje”, sentencia el “histórico” Ruiz.


“SOBREPONERSE A TODO”
El técnico de la serie sub-16 de Avance, Guido Sánchez, también está molesto por la desprolijidad que mostró la Regional para fijar el escenario y la fecha de la final, que en el caso del cuadro avancino, entorpeció la planificación.


“La final estaba fijada mucho antes, entonces a nosotros nos perjudicó la planificación, porque al ingresar a clases, muchos de nuestros jugadores ya no pudieron entrenar con normalidad. Faltó seriedad en este caso, pero nos vamos a sobreponer a todo para ser campeones”, sentencia el ex jugador del Ñublense de los 80’.


Por su parte el timonel de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, cuestionó la medida de ANFA Regional, argumentando que la cancha de Penco “no tiene las medidas reglamentarias, es muy chica. Se cambió Collao porque en las dos primeras finales que se jugaron el domingo pasado hubo incidentes y daños en la pista de rekortán”.

Comentarios