Exitoso balance tras término de la Semana de la Chilenidad en Chillán

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 02:25 PM 2017-09-16

Un balance más que positivo realizaron las autoridades locales tras el término de la Semana de la Chilenidad celebrada en la Plaza de Armas de Chillán.

Más de 120 stands de artesanía y gastronomía, de juegos y diversión, con la actuación de más de 30 conjuntos folclóricos de la región, locales y artistas consagrados, el “descubrimiento” de talentosos cantantes de la comuna que subieron al escenario de la Plaza de Armas, además de las miles de parejas que bailaron cueca en el recinto, son demostrativos de la amplitud de la convocatoria y justifican la presencia de varios miles de ñublensinos que acudieron a presenciar y disfrutar con esta versión de la Semana de la chilenidad.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todos los que participaron con nosotros en esta versión de la Semana de la Chilenidad”, señaló la directora municipal de protocolo, María Teresa Troncoso, encargada de la organización de este evento.

La Semana de la Chilenidad debió prolongar en un día más, a petición de entidades sociales de la comuna, así como de los artesanos que participaron con stands en esta muestra.

Por su parte, Víctor Fernández, director del Departamento Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, hizo público su agradecimiento al casi medio centenar de funcionarios municipales que trabajaron arduamente en el montaje y desmontaje de la infraestructura, dejando esta mañana despejada y limpia la Plaza de Armas. “Ha sido una experiencia magnífica”, señaló Fernández, quien apuntó que los funcionarios municipales a su cargo, también están ayudando en el recinto ferial (Cocharcas esq. Brasil) y en la Fiesta Huasa que se realiza en la Escuela Agrícola del sector de Cato.

El alcalde Sergio Zarzar, finalmente, también se mostró satisfecho con los resultados de la Semana de la Chilenidad efectuada en la Plaza de Armas, especialmente porque se vio muchísima juventud participando, muchos adultos mayores y muchas familias asistiendo y disfrutando del evento. Aprovechó la oportunidad el edil chillanejo para enviar a toda la población un mensaje de optimismo e ilusión a todos en estas Fiestas Patrias, con la perspectiva de ser Chillán la capital de la Región de Ñuble. 

Comentarios