Quillón inauguró sus ramadas

Por: La Discusión 2017-09-16

Con el tradicional corte de cinta y unas cuecas bien zapateadas, se dieron por inauguradas las ramadas y fondas de Quillón, en el sector 11 de Septiembre.

Más de mil personas repletaron la explanada en la primera noche de Fiestas Patrias, provenientes de diversos puntos del país. 

"Sin duda esta inauguración ha sido todo un éxito. Hemos tenido mucho público que ha preferido todo lo que Quillón tiene para ofrecer y eso nos llena de orgullo, porque indica que estamos haciendo las cosas bien. Estos cinco días de fiesta tenemos una serie de actividades de día y noche, destinado a todo público, ya que en el Valle del Sol nos interesa que las celebraciones se disfruten en familia. Así que extendemos la invitación a toda la gente de la Región y el país para que vengan a visitarnos", comentó el encargado de Turismo, Miguel Pedreros en un comunicado de prensa.

Cerca de 60 locales, en su mayoría exponentes gastronómicos, dieron vida a las ramadas quilloninas. Grupos folclóricos y rancheros fueron los encargados de amenizar la jornada, llamando a la pista a los más avezados en el baile nacional.

"Tenemos de todo para recibir a la gente que quiera venir a disfrutar las fiestas. Ya en la inauguración hemos tenido harta convocatoria y vemos con optimismo que los próximos días tendremos una gran cantidad de público", dijo Mario Montecinos, ramadero de La Granja 2.0.

Anticuchos, choripanes, empanadas, sopaipillas y muchas otras delicias típicas fueron puestas a disposición de los visitantes. Además, motes con huesillo, terremotos y mistelas, entre otros; fueron el acompañamiento perfecto para calmar la sed.

En tanto, los más pequeños pudieron disfrutar de una serie de juegos tradicionales y otros atractivos que completan el estilo familiar de las ramadas de Quillón.

"Todos los años venimos a pasar las Fiestas Patrias a Quillón, porque nos aseguramos que la vamos a pasar muy bien y que los niños también disfrutarán. Nos gusta todo lo que se hace acá y más que es en un ambiente seguro", contó Leticia Romero de Concepción.

Desfile
Previo a la inauguración de las ramadas, las fuerzas vivas de la comuna dieron una muestra impecable de civismo en un desfile llevado a cabo en la plaza de armas de la comuna. Estudiantes, miembros de organizaciones sociales y un batallón de 140 hombres del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán; marcharon ante autoridades y público asistente, en homenaje a las Glorias del Ejército.

Después de la presentación, más de 6 mil choripanes fueron puestos a disposición de los asistentes para celebrar la impecable actividad, que se extendió por poco más de dos horas.

Sin duda, el balance hecho por la Municipalidad de Quillón fue más que positivo y esperan que locales y turistas sigan prefiriendo las diversas actividades que se desarrollan en el Valle del Sol.

Comentarios