Parlamentarios opinaron sobre Te Deum marcado por críticas al gobierno

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 01:30 PM 2017-09-16

En el contexto del Te Deum presidido ayer por el obispo de Chillán Carlos Pellegrin, quien cuestionó las políticas y leyes impulsadas por el Gobierno, los parlamentarios locales opinaron sobre la posición de la iglesia católica.

El diputado DC Jorge Sabag, se refirió sobre la postura crítica de la autoridad eclesiástica y valoró el debate en torno a temas valóricos.

“Creo que fue un mensaje muy positivo, hemos enfrentado temas muy complicados como el aborto y el matrimonio de parejas del mismo sexo, he votado en contra, porque tengo que ser consecuente con mi pensamiento cristiano, pero creo que el pensamiento ha sido muy positivo, porque en Chile no sobra nadie, todos somos necesarios”.

Por su parte, su par radical Carlos Abel Jarpa enfatizó en que el parlamento debe legislar para las mayorías y no solo para beneficiar a algunos sectores de la sociedad.

“ Él tiene derecho a llamar a sus fieles, y ellos tienen que tomar un decisión responsable, me parece que es muy personal, yo he conversado con otros sacerdotes que tienen otra versión, incluso hemos escuchado al Papa, quien dijo que las personas que se someten a un aborto tienen que ser acogidas. Los parlamentarios legislamos para todos los chilenos, una mujer que toma una decisión tan dificil y dolorosa como abortar tiene que tener la acogida, no podemos sacionar a una mujer que fue violada”, sostuvo a Radio La Discusión, 94.7 FM.

En tanto, la diputada PPD Loreto Carvajal no ocultó su disconfomidad con los dichos expresados en el Te Deum.

“Ellos tienen que hacer su trabajo, pero eso no va de la mano de imponer ni inducir en un Te Deum, que tiene que ver con lo republicano y con lo del Estado. Chile tiene un Estado laico  que defiende todas las religiones. Eso sería extraño y contra sentido, que alguien independiente de su religión,  impusiera sus propios principios de manera tergiversada”, dijo a LaDiscusión.cl

Agregó que “lamento cuando se trata de inducir de pronto en uno u otro sentido con críticas que se pueden generar en cualquier espacio, pero no en una iglesia, lo lamento porque se transgiversa con la información real, yo creo que no existe ningún candidato electo que promueva el aborto, lo que ocurrió en el Congreso es interrupir el embarazo en tres causas clarísimas".

 

 

 

 

Comentarios