Los esquemas que ha trabajado Astorga en el Rojo

Por: La Discusión 10:20 AM 2017-09-16

Los “diablos” no han podido implementar el 3-5-2 que tenía en mente el DT

 3 sistemas ha trabajado en las prácticas el entrenador de Ñublense.

Cuando Emiliano Astorga arribó a la banca del Rojo fue tajante. 

“La idea es manejar más de un esquema. Estamos trabajando el 4-3-3, el 4-4-2 y el 3-5-2”, aclaró de entrada.

Al cabo de siete fechas, la búsqueda de un esquema de juego no ha arrojado dividendos.

El equipo ha sumado apenas ocho puntos de 21 disputados. Ha marcado cuatro goles, todos de local, y de visita aún no anota.

El estratega aún no ha logrado implementar el sistema que tenía en mente, que era el 3-5-2.

Cuando en plena pretemporada quiso desplegarlo, se lesionó el capitán y zaguero central, José Antonio Rojas, y no pudo estructurar la línea de cuatro en el fondo.

Por eso tuvo que apostar por un 4-3-3 que ante la Universidad de Chile, por la primera fase de la Copa Chile. Dejó una grata impresión.
Sin embargo el estreno en el torneo frente a Copiapó fue deficiente, por lo que en condición de visitante, frente a Magallanes, optó por un 4-4-2 con el que Ñublense no brilló, pero sacó un empate sin goles.

Antes de jugar con Unión La Calera, probó el anhelado 3-5-2, pero la línea defensiva arrojó problemas de coordinación y fisuras a la hora de la marca, por lo que, algo contrariado, la desechó y optó por mantener el 4-3-3, que ante los cementeros se vino abajo.

De cara al duelo con Deportes Valdivia, la interrogante es si mantendrá el esquema y variará algunos intérpretes y seguirá postergando su dibujo predilecto (3-5-2), o definitivamente lo lanzará al pasto de la ciudad del Calle Calle.

“Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas de nuestro juego”, anticipó el capitán, José Antonio Rojas.

Comentarios