El “18” también se celebra en la nieve

Por: Carla Aliaga Fotografía: Nevados 09:30 PM 2017-09-16

Cooperativa de Artesanos de Ninhue expondrá en la montaña local.

Este fin de semana largo las Fiestas Patrias también podrán celebrarse en la montaña. Las condiciones climáticas permitirán entregar un ambiente adecuado para disfrutar desde la cordillera las celebraciones dieciocheras. 

Nevados de Chillán invita al público a recibir las celebraciones junto al paisaje de nieve primaveral que entrega la cordillera de los Andes. 

La primera “patita” de las celebraciones comenzarán  hoy junto a distintas actividades. La primera de ellas se iniciará a las 16.30 horas en el Snowpark con “el mejor salto”, dividido en las categorías “mejor salto” y “el más rápido”, para quien complete el circuito en menor tiempo.

La última bajada de antorchas se realizará a las 18.30 horas, para terminar la jornada con una fiesta en el quincho “Tata”, animada por conjuntos folclóricos de la zona.

El domingo 17 los festejos continuarán desde las 13.00 horas con la inauguración oficial de la fonda en “El Tata”, además de juegos típicos, gastronomía y bailes. El día oficial del cumpleaños de Chile, el 18 de septiembre, la celebración continuará con concursos y juegos tradicionales en la cafetería Otto desde las 13.00 horas.

Las actividades están contempladas para la familia y se suman a las ofertas que habitualmente tiene el recinto cordillerano, como el esquí, las aguas termales y alojamiento.

Cuelchas y chupallas
En el marco de las Fiestas Patrias, con el propósito de conservar las tradiciones campesinas, también se desarrollará durante tres días en Nevados de Chillán la muestra “Tesoros vivos de la humanidad. Chupalleros y colchanderas del Valle del Itata”, a cargo de la Cooperativa de Artesanos de Ninhue.

En la oportunidad el chupallero Ovidio Parra y la colchandera Rosa Domínguez, ambos de Ninhue, mostrarán a los asistentes el proceso de elaboración de artesanías.

Comentarios