Campeonato de ANFA Chillán podría ser suspendido

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:20 PM 2017-09-16

Como un balde agua fría cayó en dependencias de ANFA Chillán la decisión dictaminada por la Corte Suprema, respecto a una sanción aplicada por el ente amateur chillanejo el club Deportivo Avance, luego de protagonizar incidentes en un partido contra San Martín el año 2016, las cuales quedaron nulas, según dictaminó la Corte.

“La notificación de parte de la Corte Suprema ya fue dada a conocer a las partes, en este caso al dirigente Carlos Henríquez y a ANFA Nacional del fútbol amateur, quienes tienen la obligación de informar a ANFA Regional y esta a ANFA Chillán, por lo que formalmente en Chillán no han sido notificados, pero sabemos que extraoficialmente ya están en conocimientos de esto. Hubo una reunión donde hablaron de este tema. Creo que no van a hacer nada hasta que sean oficialmente notificados”, precisó el presidente del Deportivo Avance, Marcelo Venegas.

¿Se suspende el campeonato?
Lo anterior trae consigo todo un problema al cual deben hacer frente desde ANFA Chillán, para dar una solución que sea aceptada por los avancinos.

“Hay varias alternativas, como que se juegue solamente la segunda rueda, completa, y los resultados de la segunda rueda puedan ser los lugares que saquen los clubes. También el que se suspenda el campeonato, o bien que se jueguen los partidos pendientes que tiene el Deportivo Avance de toda la primera rueda. En qué momento, o cuándo, durante la semana, no sé ahí cómo lo harán, pero eso es resolución de ANFA Chillán para solucionar esto”, explicó Venegas.

Desde el ente que rige el amateur chillanejo Luis Rojas, su presidente, comentó que no hablarán mientras no sean oficialmente notificados de la resolución de la Corte Suprema.

Finalmente el timonel del Avance precisó que de manera inicial ellos aceptaban el castigo a la regional, con la suspensión de seis meses en competencia, pero que las series juveniles jugaran. “Hasta ahí estábamos de acuerdo. Pero el castigo empezaba a correr desde cuando nosotros estábamos sancionados, el 23 de diciembre de 2016, hasta el 23 de julio de 2017, pero la ANFA Chillán insistió que el castigo empezaba desde marzo del 2017, cosa que no aceptamos, pues el reglamento es claro, en que la sanción corre desde que somos notificados”, argumentó Venegas.

Comentarios