La nueva oncena que ensayó Ñublense frente a la U. de Concepción

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2017-09-16

Olivares (en la foto) ingresaría como lateral derecho, Bascuñán como central y Tapia de volante de corte.

El juvenil David Tapia sería la gran novedad en el mediocampo del Rojo.

Molesto. Así quedó Emiliano Astorga tras la derrota frente a Unión La Calera, que dejó a su equipo a un paso del descenso directo.

Por eso hoy, en el amistoso frente a la Universidad de Concepción, el estratega de los “diablos rojos” sacudió su pizarra y decidió mantener el 4-3-3, pero introducir tres variantes.

Dos de ellas en el bloque posterior, de flojo cometido en el arranque del choque con los “cementeros”, performance que derivó en un gol en contra a los 25 segundos.

Como lateral derecho ingresó Paulo Olivares y como zaguero central Hugo Bascuñán, acompañado por Emiliano Pedreira, mientras Diego Sepúlveda se mantuvo como lateral izquierdo.

En el mediocampo irrumpió la principal novedad. El juvenil David Tapia hizo dupla con Luciano Gaete, mientras que Matías Arrúa fue el enganche.

En punta se mantuvo la estructura ofensiva de tres hombres con Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas y Vicente Gatica.

“Siempre es bueno jugar, la idea del profesor era parar el equipo que quiere para el fin de semana sabiendo que  Valdivia tiene delanteros rápidos, chicos, hicimos un partido correcto. Solo en una jugada en el último minuto ellos marcaron el 1-0, pero estuvo bien disputado. En lo personal, no hago fútbol hace rato. Por ese lado contento por hacer fútbol con un rival profesional. Me sentí cómodo, hablando, ordenando, aportando mi grano de arena. La línea de cuatro se vio bien, con Emiliano Pedreira he jugado, jugué los amistosos y Copa Chile, pero independiente de los nombres, la idea es ganar”, reflexionó el zaguero Hugo Bascuñán,  que podría reaparecer frente a Deportes Valdivia el 24 de septiembre.

Resentido Gaete
El primer tiempo ante el campanil terminó 1-0 a favor de la UdeC, pero en el complemento, con la introducción de variantes, el duelo finalizó 2-2.

Cuando transcurrían 10 minutos de la práctica, el volante Luciano Gaete se torció solo el tobillo y abandonó por precaución.

“Me voy a tener que hacer un machitún parece, porque la semana pasada fue la rodilla y ahora el tobillo derecho. Se me trabó cuando quise ir a presionar, se me inflamó el tobillo y el tendón, pero no es grave. Juego sí o sí ante Valdivia”, recalcó el “Perro de Presa”.

Sobre las variantes que ensaya Astorga y la inclusión del juvenil Tapia como su socio en la contención, Gaete aseguró: “estamos tratando de reforzar la idea de que no nos pueden marcar y mantener el arco en cero, porque arriba podemos desequilibrar en cualquier momento. Queremos salir de esta situación, porque nadie esperaba esto”.

Al menos en el ensayo de hoy ante el campanil los damnificados en la oncena titular fueron René Bugueño y José Antonio Rojas, y aunque muchos anticipaban el retorno de Sebastián Páez por el expulsado Eduardo Vilches, Astorga apostó por la frescura del juvenil que promete morder, David Tapia.

Comentarios