La “suerte” no tiene al Rojo en el descenso

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-09-15

Si bien actualmente Ñublense marcha tres puntos más arriba de U. La Calera en la tabla del descenso a Segunda Profesional, los rojos, de la mano de una cuota de “suerte”,  no están en el fondo alcanzados por los caleranos, peleando el también denominado del coeficiente de rendimiento.

Lo anterior se sustenta por decisiones administrativas de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se tradujeron en restar puntos tanto a Deporte Puerto Montt como al mismo Unión La Calera.

A los caleranos la sanción se les aplicó un año atrás por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, puntos ganados en cancha ante Deportes Valdivia en la primera fecha de la Primera B 2016-2017, ya que el entonces entrenador de los “cementeros”, el argentino Mario Pobersnik, no estaba habilitado para dirigir, al no estar inscrito.

“El tribunal decidió quitarle los puntos obtenidos en el 1-0 a Valdivia y dárselos al equipo de la Región de Los Ríos, que ganó el encuentro por 3-0. Además, al club ‘cementero’ se le aplicó una multa de 500 UF”, determinó en ese momento el tribunal.

En el caso de Puerto Montt, los sureños vivieron la resta de puntos este año, por atrasos en la cancelación de las remuneraciones del plantel. Actualmente Puerto Montt es uno de los tres equipos que están sobre Ñublense en la tabla por no descender, junto a Iberia y Unión San Felipe, todos con 38 puntos, uno más arriba que el equipo ñublensino que tiene 37.

Tal diferencia y lucha por la permanencia que tiene Ñublense, lo obligan a no ceder en la diferencia de puntaje ante los “cementeros”, a falta de ocho partidos por disputar en lo que resta del campeonato de Transición de la Primera B.

Comentarios