Temporada 2017-2018 de rodeo partirá en Pemuco y Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:35 PM 2017-09-15

Solo una collera de Ñuble clasificó al Nacional de 2017 en Rancagua.

Este sábado se dará el “vamos” a la temporada 2017-2018 del rodeo, con la misión de lograr los puntos necesarios para decir presente en la versión 2018 del gran Champion de Rancagua, donde el reciente año la Asociación de Rodeo Ñuble solo supo de una collera presente en la justa nacional.

Se trató de los representante del Criadero Muticura de San Carlos, compuesto por el binomio de Rodolfo y Galo Bustos, presentes en la Sexta Región montando a “Elegante” y “Especial”.

Aprovechando el fin de semana largo de Fiestas Patrias, dos serán los escenarios para dar rienda suelta a la fiesta huasa en Ñuble, siendo Pemuco, en la medialuna Julio Guíñez Vallejos, la que verá acción este sábado y el domingo 17 de septiembre, a cargo del Club Pemuco Río Pal Pal con series sexo. En tanto, el lunes 18 y martes 19, el Club de Rodeo Chillán recibirá en su medialuna un segundo rodeo, con series libres. Ambas jornadas serán  de carácter provincial.

De acuerdo al presidente de la Asociación Provincial de Rodeo Ñuble, Juan Alberto Carrasco, ambas competencias promediarán cerca de 35 colleras cada una, donde se espera comiencen a sumar los puntos necesarios por la lucha de tener representantes de la zona en Rancagua.

“Entre los dos esperamos contar entre 35 a 40 colleras por rodeo. Dios quiera que esta temporada sea buena, y mientras más colleras completen, mejor para Ñuble”, precisó Carrasco.

En el caso de Pemuco, el rodeo comenzará desde las 09.00 horas, mientras que en Chillán harán lo propio desde las 08.00 horas.

Expectativas de los jinetes 
“Nuestro criadero Pozo de Oro irá a los rodeos de Pemuco y Chillán. En mi caso correré solo en Pemuco y César Ramírez y mi amigo Renato Araneda, que correrá por el criadero esta temporada, irán al rodeo de Chillán. Las expectativas siempre son altas, nosotros hacemos un trabajo serio y responsable todo el año, y esta vez tenemos cuatro colleras. Esperamos por lo menos tener dos en los clasificatorios”, augura Francisco Rossler.

Desde Pinto, Álvaro Gatica, de 21 años, quien ya completó para el Clasificatorio de la temporada anterior junto a su papá, del mismo nombre, representantes del Criadero Doña Ena, apunta que más que competir, “nosotros vamos a disfrutar como dice mi padre, y estaremos en el rodeo de Chillán”.

Ambos estarán compitiendo con los caballos “Cejador” y “Curiche”, y como criadero además foguearán en algunos rodeos una collera nueva de yeguas, donde Gatica hijo correrá con Cristian Dinamarca.

Comentarios