Astorga estudia la opción de realizar variantes

Por: Carla Aliaga Fotografía: Fernando Villa 09:20 PM 2017-09-15

Equipos aprovechan receso del fútbol chileno este fin de semana a propósito de las Fiestas Patrias.

Equipo tendrá descanso mañana y el domingo. El lunes 18 vuelven a los trabajos.

“Ya no se puede traer técnico nuevo, ni tampoco refuerzos. Tendremos que salir adelante con lo que se tiene y esperar que no caigamos al descenso”, es la reflexión interna desde la dirigencia de Ñublense, ante el durísimo escenario que se ve envuelto el equipo, el cual está a tres puntos de ser alcanzado por Unión La Calera y ser candidato a caer a Segunda Profesional.

“Nosotros tenemos un equipo de jugadores experimentados en esta división. Yo no puedo decir que tengo un equipo de jóvenes, todo lo contrario. Este equipo se formó para poder pelear más arriba con los jugadores que hay. Lamentablemente tuvimos una caída muy fea que se sintió mucho contra Cobresal, y ante Calera teníamos que ser muy inteligentes para que no nos convirtieran”, explicó Emiliano Astorga respecto a los dos últimos resultados de su plantel.
Opciones para mover la pizarra ante los del “Campanil”

Tras lo anterior, y a falta de ocho partidos, tres de local y cinco de visita, el equipo que comanda Emiliano Astorga deberá mostrar una obligada mejora en lo deportivo, para no ser alcanzados por los “cementeros” en la lucha por mantener la categoría.

La primera de esas verdaderas ocho finales es ante Deportes Valdivia el próximo domingo 24 de septiembre en la Región de Los Ríos, donde se vislumbran cambios en el esquema ñublensino.

En la zaga todo apunta que finalmente Hugo Bascuñán pudiera jugar por los puntos ante los del sur, luego de superar una lesión en las costillas que lo tuvo ausente casi todo el inicio del Transición, donde en los últimos partidos solo ha sido alternativa en la banca. Su ingreso significaría, en caso de mantener la línea de cuatro en el fondo, la salida de Emiliano Pedreira, o bien, si se muta a una línea de tres en defensa, que sea esta integrada tanto Pedreira y el propio Bascuñán, además del capitán, José Antonio Rojas.

“Tengo muchas ganas y estoy ansioso de volver a jugar. Pero uno también respeta y sabe que ‘Toño’ y ‘Emi’ lo han hecho muy bien. Uno tiene que esperar su momento, y como yo digo, la cosas llegan a través del tiempo, y uno tiene que estar preparado para cuando te toque hacerlo bien”, exponía en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 el propio Hugo Bascuñán, el pasado 25 de agosto.

Un hecho es el regreso el Sebastián Páez como volante de contención junto a Luciano Gaete, luego de la expulsión de Eduardo Vilches ante Calera, quedando sancionado por una fecha.

En delantera, en tanto, sabido es que también esperan por su oportunidad en cancha Luis Flores, Christian Bustamante y Cristian Retamal, como opciones a algunas piezas en la ofensiva “diabla”.

Este viernes ante la U. de Concepción, y a propósito del receso por Fiestas Patrias del campeonato, Astorga probará sus variantes en un duelo de entrenamiento a puertas cerradas en el complejo de Paso Alejo.

Comentarios