Todo listo en Cobquecura para celebrar las fiestas patrias

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 05:15 PM 2017-09-14

Un atractivo panorama es el que ofrecerá Cobquecura en estas Fiestas Patrias, con diversas actividades orientadas para que disfruten todas las familias de la comuna, como también los turistas y visitantes que llegarán a disfrutar de este largo fin de semana en el balneario turístico de Ñuble.

El alcalde julio Fuentes destacó en un comunicado de prensa que “este año quisimos extender a todo el mes de septiembre las actividades relacionadas con Fiestas patrias, integrando diversos eventos, recitales, muestras y juegos para que la comunidad local y los turistas disfruten su estadía en nuestra comuna. Ya realizamos la misa del huaso chileno, el concurso comunal de cueca, la Cabalgata del pollo cocido y el Campeonato provincial de cueca lugareña, y aún nos quedan muchas otras actividades”.

Programa comunal

Este miércoles 13 será el tedeum evangélico en la Iglesia Metodista Pentecostal, mientras que el jueves 14 a las 11.00 horas será la Misa de acción de Gracias en la parroquia san José; al mediodía será el acto cívico y desfile de Fiestas patrias y desde las 14.00 horas el tradicional vino de honor en el panteón viejo, donde además habrá un show folclórico y ranchero.

Desde el viernes 15 al martes 19 funcionarán las ramadas en el sector de la lobería, en Buchupureo y en Pullay.

El sábado 16 desde las 12.00 horas se montará una feria productiva y a las 16 horas comenzará el recital “100 canciones para Violeta” en el gimnasio municipal, con acceso gratuito para el público.

El lunes 18 de septiembre se realizarán Juegos autóctonos y un campeonato comunal de rayuela en el estadio de Cobquecura con participación de los clubes.

El jueves 28 de septiembre se realizará una presentación de la sección canina de perros policiales de la segunda comisaría de Chillán desde las 11 horas en el estadio municipal.

El sábado 30 de septiembre, los integrantes de los distintos clubes de adultos mayores participarán en la Mateada popular comunal que se realizará en el gimnasio municipal de Cobquecura, que será amenizada por conjuntos folclóricos invitados a la actividad.

El programa de Fiestas Patrias concluye el domingo 8 de octubre con una nueva versión de la tradicional “Cabalgata de la Amistad” que organiza el Club de huasos de Buchupureo, con recorrido entre esta localidad y Pullay y que finalizará con un show en la medialuna del poblado.

Comentarios