Triatleta chillanejo participó en el Ironman de EE.UU.

Por: Ladiscusion.cl 04:35 PM 2017-09-14

El pasado fin de semana el destacado triatleta chillanejo y profesor del Colegio Padre Hurtado Nelson Rivera, fue el tercer Sudamericano que logró finalizar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que se disputó en Chattanooga, Teenesse, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre.

Nelson fue uno de los 48 chilenos que clasificaron al certamen, completando la carrera en 6:02:11 horas, que lo dejó en el lugar 57 entre más de 120 deportistas que estaban en su categoría.

"Fue una actividad bastante dura, un evento muy bien organizado, todos los recorridos 100% señalizados, el tránsito cortado; para los habitantes de Chattanooga fue una verdadera fiesta tener este mundial", comentó Nelson en un comunicado de prensa.

Con respecto al circuito Nelson relata que había hermosos parajes y un difícil recorrido, tanto en la natación, ciclismo y trote. "En las pruebas hubo mucha montaña, lo que la hacía difícil por la topografía del camino y por el clima, mientras que en el río Tennessee que es un hermoso lugar, nos tocó nadar contra la corriente. El trote tenía muy poco plano, por lo que a los que no acostumbramos a correr en montaña nos afectó un poco,   además el calor. En realidad no se espera menos de un campeonato del mundo", destacó el triatleta, que alabó los controles y la seguridad que los organizadores tuvieron. 

El campeonato se desarrolló en dos días comenzando con las mujeres profesionales y  mujeres de grupos de edad que compitiendo el  sábado 9 de septiembre y los hombres  profesionales y de grupos de edad que lo hicieron el  domingo, 10 de septiembre y donde Nelson fue el  tercer Sudamericano en finalizar la carrera detrás  de dos deportistas brasileños. "Fue una experiencia hermosa. Mis objetivos se cumplieron, ya que asistí a este evento con el objetivo de recuperar mis recuerdos del mundial anterior que se perdieron el año pasado y lo logré. Tengo una hermosa medalla que entregan a los que terminaron la carrera, además de participar y competir con los mejores del mundo", enfatizó el deportista.  

Tras su arribo a Chile, Nelson se siente con la tarea cumplida y dispuesto a retomar sus labores en el Colegio Padre Hurtado, señalando que "agradezco a los directivos del colegio, rectoría, jefa de ciclo y a mis colegas profesores que sé me estaban empujando desde lejos; que me permitieron asistir. A todos ellos muchas gracias".

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 es el evento más importante dentro del calendario mundial Ironman 70.3. A lo largo de la temporada de clasificación 2017, Ironman contó con más de 4.000 atletas compitiendo en más de 100 pruebas Ironman 70.3 de todo el mundo, siendo Nelson Rivera el único representante de la Región de Ñuble. 

Comentarios