Llaman a cuidar tarjetas para evitar clonación

Por: 2017-09-14

Con el objeto de impulsar en Ñuble la Campaña #CuidaTuTarjeta,  el Gobernador Álvaro Miguieles realizó punto de prensa para difundir las medidas de seguridad entre vecinos. La iniciativa esta coordinada con Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en conjunto con la Asociación de Bancos.

“Lo primero es tener responsabilidad en el gasto de recursos a gastar y consumir con moderación tomando todas las medidas del caso y en segundo lugar insistir en el llamado que ha hecho el Gobierno en conjunto con las instituciones financieras, Policía de Investigaciones y Carabineros a cuidar sus tarjetas”

Agregó que se viene de un incremento sostenido en los delitos vinculado con el uso fraudulento del “dinero plástico”, no obstante esta campaña impulsada por la subsecretaria de Prevención del Delito entre enero y julio de este año 2017 por primera vez  se logra romper la tendencia al incremento y los reduce sustancialmente en un 12.4%.

Relevó que lo relevante de esta cifra es que fue el Gobierno quien ha visibilizado este delito y que gracias a la campaña que hemos llevado a cabo se ha roto la tendencia al alza que venía registrándose desde el año 2006. Es decir, “por primera vez en más de 10 años se está produciendo una baja en el delito de clonación”.

La actividad desarrollada en Banco Estado tuvo una grana aceptación entre las personas que acudieron durante la mañana al centro financiero.

Comentarios