Tornado Hockey Patín tendrá campeonato en Chillán

Por: La Discusión 2017-09-14

Con la finalidad de seguir potenciando sus talentos, el club Tornado Hockey Patín de Chillán realizará un campeonato de la disciplina en el gimnasio de Quilamapu, los días sábado 30 de septiembre y 1 de octubre, donde se espera contar con cerca de un centenar de exponentes.

Desde la directiva del club apuntaron que de momento en la Copa Chillán está confirmada la presencia de 14 exponentes de Los Pumas de Cauquenes, 25 de la Escuela Municipal de San Javier, 30 de Linares, Huachipato resta por confirmar la cifra exacta; Sagu, de Santiago falta por hacer lo propio, y León Prado, que está con choques de fecha con la liga de Santiago. A todos los anteriores se suman además los 30 jugadores dueños de casa.

“Contaremos con árbitros federados, para que se cumplan los requerimientos mínimos. También habrá un costo de adhesión de mil pesos, con la finalidad de reunir algo de recursos y poder ayudar a financiar dos viajes a competencias fuera de la ciudad de parte del equipo”, comentó el director deportivo Ricardo López.

Entendiendo los altos costos que significan salir a competir con una delegación de deportistas a Santiago, donde se realiza la liga nacional de la disciplina, Tornados busca la posibilidad de crear una liga zonal, considerando que hay otros clubes desde Talca hasta Angol que suman cerca de seis o siete equipos, con los cuales se puede tener una competencia más regular y potenciar así los talentos locales de la disciplina.

Comentarios