SIP detuvo a autor de diversos robos en clínicas y veterinarias

Por: La Discusión 2017-09-14

Las imágenes captadas por las cámaras de la clínica veterinaria Animal Lover, de Chillán Viejo, le permitieron al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Chillán Viejo reconocer a Luis Rivas Garay, un delincuente común, como el autor del robo de diversos implementos técnicos del centro de atención para animales.

Los funcionarios policiales, que ya conocían hasta su domicilio, lo encontraron caminando y llevando consigo una maleta con ruedas, cuando se dirigían al barrio en el que vive.

Al registrar la maleta de aluminio que llevaba en su poder se encontraron diversos insumos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante, siendo el delincuente detenido y, posteriormente, formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de robo en lugar no habitado.

Conforme a los antecedentes de la SIP, Rivas Garay había participado del robo que afectó a la clínica de diálisis de Chillán Viejo, el pasado 22 de marzo.

Sin embargo, y tal como sucedió la primera vez, tras ser formalizado ayer, el imputado quedó libre, bajo medidas cautelares de menor intensidad.

Comentarios