Incidentes en llave de vuelta entre Chillán y Barrio Norte

Por: Camilo Díaz Fotografía: Archivo 2017-09-13

Se jugaba la llave de vuelta entre Chillán y Barrio Norte en el marco de la Copa Regional del fútbol amateur, en las series sub 13 y 15, con una ventaja en la ida a favor de los locales.

Los primeros en salir a la cancha fueron los dirigidos por Esteban Leiva, de la sub 13, quienes en la zona penquista previamente ya habían goleado por 7-1.

El domingo, en tanto, volvieron a imponerse, esta vez por 5-0. 

De fondo era el turno de la sub 15 de Guido Sánchez, combinado que en Concepción venció 2-1, y en el reducto chillanejo empató a 2-2.

De la impotencia a la agresión
El nivel y superioridad deportiva quedaron en evidencia ante el rival  en el marco del Grupo 4. Esto provocó que en el estadio de ANFA Chillán un grupo de penquistas, lejos de aceptar la derrota y consiguiente eliminación, optara por realizar desmanes y desórdenes, llegando incluso a herir de gravedad a uno de los papás de un seleccionado de Chillán.

“Entró la gente de ellos a pegarle a gente nuestra, a un papá de los chicos le quebraron la nariz, apedrearon a la gente de nosotros. En la cancha le pegaron a uno de los nuestros, se defendió y lo expulsaron. Ganábamos 2-0 fácil y después nos desconcentramos”, comentó post partido en parte de su relato el entrenador de la sub 15 chillaneja.

A nivel dirigencial el nuevo timonel de ANFA Chillán, Luis Rojas, le bajó el perfil a los hechos, considerando que el equipo pasó la llave, y que inexplicablemente acá se protagonizaron problemas, siendo que en la ida en Concepción, y pese a Chillán salir vencedor, ni siquiera garabatos recibió la delegación chillaneja.

“Toda esa información la entregamos a Concepción y ayer de palabra tuve que rectificar lo que pasó. Se me pedirá un oficio con lo ocurrido, pero el director de turno y los árbitros informaron todo lo que pasó”, precisó Rojas.

De acuerdo a Sánchez, incluso se vio al presidente de la Asociación de Barrio Norte incentivando a sus hinchas para seguir con las peleas, teniendo incluso que salir escoltados por efectivos de Carabineros.

Chillán ahora recibirá a Tomé este sábado 16 a las 14.00 horas con la sub 13, y la sub 15 hará lo propio desde las 15.30 horas. 

Comentarios