Plantel de Ñublense estrecha lazos para enfrentar unido la crisis

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-09-13

Los jugadores de Ñublense asumen que atraviesan un momento crítico, en el que deben estar unidos.

“Puede sonar repetitivo, pero la única manera de sacar esto adelante es unidos más que nunca, porque si no es así, nos vamos a hundir más”, reflexionó el capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, en medio de la crisis futbolística del equipo, que tras perder con Unión La Calera quedó a tres puntos de la zona de descenso directo a la Segunda División Profesional.

Uno de los referentes del plantel, que adiestra el técnico Emiliano Astorga, sigue creyendo que el equipo se salvará del descenso y propone fortalecer al grupo.

Por eso, para estrechar lazos, “decirse las cosas a la cara”, distender el ambiente, unir más el camarín y bajar la presión que significa estar peleando abajo, los jugadores y el cuerpo técnico, ayer compartieron un ameno asado tras la práctica matinal en el Complejo Paso Alejo.

Por este mismo motivo se suspendió la tradicional atención a la prensa de los miércoles.
“Los jugadores querían estar tranquilos, solos, más relajados en este asado con el cuerpo técnico, por eso no se citó a la prensa”, explican desde la interna “diabla”.

Los jugadores protagonizaron además un espacio recreativo elevando volantines en las canchas del recinto deportivo, despejando el rumor que hablaba de un supuesto quiebre entre los jugadores antiguos y nuevos del plantel.

“No, no hay quiebre, el plantel sigue más unido que nunca para enfrentar los partidos que vienen, sabemos que tenemos que mejorar todos para revertir esto”, insistió el capitán de los “diablos rojos”.

“Puede que alguien esté molesto por no estar jugando, pero es normal, no pasa de eso”, acota otra fuente.
El volante argentino Matías Arrúa aplaudió la iniciativa que sirvió para unir al grupo. “Estuvo bueno, fue un día distinto. Más allá de eso, estamos muy unidos y comprometidos”, recalca el enganche trasandino.

Las concentraciones
La dirigencia también está volcada a ayudar al cuerpo técnico y plantel para salir de esta crisis.

Se espera en los próximos días una reunión entre Astorga y la comisión fútbol para abordar diversos tópicos que pueden contribuir a mejorar las condiciones del plantel y su rendimiento.

Uno de ellos es la opción de que los jugadores puedan concentrarse para los ocho partidos vitales que le restan para mantener la categoría.

“Son finales, lo ideal sería que concentráramos todos los partidos, para estar unidos y focalizados”, comenta una fuente del plantel. Desde el seno de la dirigencia aseguran que el tema volverá a ser analizado y si hay que “estirar” el presupuesto para darle las mejores condiciones al plantel en este “momento crítico, se hará el esfuerzo”.

Comentarios