23 familias de Chillán Viejo recibieron llaves de sus nuevas viviendas

Por: 2017-09-13

23 familias de sectores medios y vulnerables de Chillán Viejo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, la cuales fueron posibles gracias al programa DS116 de Integración Social del Minvu.

Esta entrega se realizó en una emotiva ceremonia encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

Tras el corte de cinta, la directora María Luz Gajardo dijo que “son viviendas prácticamente iguales en lo que se refiere a terminaciones, las diferencias solo existen en cuanto a los metros cuadrados construidos, con cosas bastante menores. Es un espacio donde las familias pueden compartir y donde ellos mismos participaron en la elección de las características de estas casas. Las viviendas tienen cerámicos, pintura completa, lo que demuestra que la calidad también es una prioridad de la política pública”.

El programa habitacional tiene como objetivo reactivar la economía, ampliar la oferta habitacional y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Claudia Guajardo, una de las beneficiarias, sostuvo que “es una emoción extremadamente grande, es un sueño que uno tiene de toda la vida, es algo muy significativo. Me parece un programa espectacular, en mi caso, la casa quedó totalmente pagada con el subsidio y no hay nada que envidiarles a las viviendas que deben pagar dividendo. Es algo inexplicable, son casas preciosas y con una inmejorable ubicación”.

El conjunto contempló viviendas de dos y tres dormitorios, uno y dos pisos, estar-comedor, cocina, uno y dos baños, además de un estacionamiento privado. Las superficies de las casas varías según el tipo desde los 49,9 y 72,2 m2.

El nuevo barrio consideró juegos infantiles, cierres perimetrales completos, máquinas de acondicionamiento, una plaza con juegos infantiles, iluminación, árboles y bancos.

Comentarios