“Espero que no traten de hacer el trabajo de la policía”

Por: La Discusión 2017-09-13

El coronel Erick Flores, prefecto de Carabineros Ñuble, optó por la cautela ante la posible llegada de cinco vehículos municipales para las funciones de inspección preventiva.

“Es que tengo más de 30 años de experiencia y sé que a veces los inspectores pierden el norte y el sentido de lo que se les pide, y comienzan a adoptar procedimientos como si fueran policías, y eso solo entorpecería el trabajo de brindar seguridad que la Constitución solo le asigna a Carabineros y a la PDI”, explica la máxima autoridad de Carabineros de la Región de Ñuble.

Para el coronel, “mientras hagan funciones comunitarias, como recoger inquietudes, tomar nota de las incivilidades que vayan encontrando y trabajen coordinadamente con las policías, todo funcionará bien, pero lo que pido es que no traten de hacer nuestro trabajo”.

Ante esto el alcalde Zarzar adelantó que “el objetivo nuestro es claro, y en ningún caso queremos utilizar estos recursos para crear una suerte de policía municipal, solo queremos estar más cerca de nuestros vecinos y por el máximo tiempo posible”.

Comentarios