Pasto del estadio entrará en mantención

Por: La Discusión 2017-09-13

Con la suma de $4.700.000 a disposición de parte de la Municipalidad de Chillán, se realiza una licitación a través de Mercado Público para materializar una mantención al pasto del Nelson Oyarzún Arenas, pensando en que tales trabajos hagan que la superficie responda de buena manera al menos hasta marzo del próximo 2018.

“Es el resembrado que se hace en primavera normalmente, como para que la cancha llegue bien a marzo del próximo año. Todos los años tiene que hacerse, pues viene la primavera, y con esta resiembra queda con suficiente pasto para que llegue bien a la próxima temporada”, precisó el encargado de los Recursos Físicos de la Municipalidad de Chillán, Patricio Carrasco.

Admitió que las programaciones de los partidos de parte de la ANFP han condicionado al municipio para que haga una mantención a fondo del césped del reducto chillanejo.

“Las programaciones de los últimos años no nos han permitido hacer una buena resiembra en diciembre, que es la fecha ideal”, comentó Carrasco, pensando además que en enero de 2018 se dará inicio al nuevo campeonato largo del fútbol chileno.

El encargado municipal agregó que se realizan también mantenciones a las dos pantallas gigantes que dispone el estadio en el codo norte y sur, cuya tecnología corresponde a televisores del año 2008, así como también al ascensor del mismo lugar. Un recambio de televisores sería muy costoso, asumió.

Comentarios