Dirigentes “sorprendidos” con el Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 2017-09-13

Se agudizó crisis deportiva tras caer 0-1 ante U. La Calera el domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

“Más que sorprendidos. No pensábamos nunca tener un resultado tan adverso. Pensábamos que era el momento justo para poder distanciarnos a nueve puntos de Calera, que era el objetivo principal. No se dio así y creo que ahora es cuando el club debe estar más unido que nunca, todos los estamentos. Llámense directiva, jugadores y cuerpo técnico y el área administrativa, porque esto hay que sacarlo adelante a como de lugar”. 

Primera reflexión del integrante de la Comisión Fútbol de Ñuble, Álvaro Izquierdo, referido al complejo presente del equipo ñublensino, luego de tener su segunda derrota consecutiva y ante un rival directo como los es Unión La Calera.

Y es que el también dirigente, parte de la Corporación Atlético Ñublense, comentó que el domingo post partido un grupo de directivo se reunió para abordar la situación, sacando en limpio de que lo más importante ahora, “es darle el apoyo al cuerpo técnico y al plantel de jugadores, que esto hay que sacarlo adelante y tomar las responsabilidades dentro del plantel de jugadores como profesionales que son. Estoy seguro que  podrán hacerlo”, reiteró.

Igual de sorprendido se mostró el también dirigente de la corporación, Alfonso Cusacovich, respecto a una campaña que actualmente suma un rendimiento del 38%, con un Ñublense que ha sumado ocho puntos de un total de 21 en disputa, que lo tienen 11º en la tabla del Transición, y 14º en la tabla del descenso con 37 puntos, a tres unidades de U. La Calera, el colista.

“Es terrible, este escenario no me lo imaginaba jamás. Las cosas se hicieron bien, con responsabilidad, con seriedad y no han resultado para nada (...) no esperábamos que a la mitad del Transición el equipo esté donde está, pero esperamos que logre salir de esto, remontar y que con Valdivia se vuelva al triunfo”, dijo aún esperanzado Cusacovich.

Respecto a la conformación del plantel encabezado por Emiliano Astorga, Álvaro Izquierdo fue claro en que “el 95% de los jugadores requeridos por el entrenador llegaron al equipo”, exceptuando, aclaró el dirigente, las dificultades y posterior imposibilidad de contar con “un par de jugadores más de San Marcos de Arica”.

Pese a los intentos, el gerente deportivo Rubén Espinoza no quiso hablar del tema.

Comentarios