Fondas urbanas, populares y campesinas para este “18”

Por: Carla Aliaga 2017-09-12

En Avenida Brasil con Cocharcas se inaugurará el tradicional parque ramadero el 15 de septiembre, con juegos y gastronomía típica.

“Fonda Guachaca”

Los conjuntos Paillalén, Arawiy, Las comadres, Los Guatones Leales, entre otros, darán vida a los cinco días de fiesta.

“La Remolienda”

“Cocharcas”, “Cacho e Paragua”, y “Ritmo Récord”, son algunos de los que llegarán a Magnolia Bar. Tres mil y cuatro mil pesos costarán las entradas.

Música, baile, comida típica y juegos tradicionales esperan recibir a los miles de ñublensinos que celebrarán las Fiestas Patrias este 2017. Para ello, los productores y fonderos afinan los últimos detalles para ofrecer lo mejor durante los cinco días de festejo.

El 15 de septiembre, a las 20.30 horas comenzarán oficialmente las ramadas de Chillán. Los chillanejos podrán disfrutar de comida típica, música y juegos infantiles.

Durante cinco días, dos ramadas se instalarán en Avenida Brasil, además de cinco cocinerías, siete stand y tres espacios habilitados con juegos populares. En esta oportunidad funcionarán desde el 15 de septiembre hasta el 19. Todos los días se cerrará a las tres de la madrugada, excepto el último día que será hasta las 20.00 horas.

Guachacas
Toda la picardía y entretención se instalará en Ñuble para estas Fiestas Patrias, con la llegada de la “Gran Fonda Guachaca Oficial”. A diferencia de años anteriores, este 2017 la tradicional ramada animará las celebraciones dieciocheras durante cuatro días en Quillón.

Desde el 15 hasta el 19 de septiembre llegará la “Gran Fonda Guachaca Oficial: ¡La fonda más linda de Chile!”, como una forma de celebrar a la nueva Región de Ñuble y a sus personajes históricos.

El mediático movimiento de “Los Guachacas”, cuyo líder es Dióscoro Rojas, levantará una carpa de grandes dimensiones en el sector de El Ciénago (camino a Cerro Negro), ocho kilómetros al sur del centro de la comuna.

Serán días de cocinerías típicas, tragos, música y juegos populares. 

El fundador del movimiento que ha perdurado por más de 20 años, también arguye a la cercanía con Concepción como un factor estratégico a favor para una, esperan, masiva concurrencia.

El valor de las entradas es de mil y tres mil pesos y se encuentran disponibles en tiendas Copelec.

Urbana

Como ya es tradición, está todo listo para inaugurar “La Remolienda”, la fonda urbana y más rockera de Magnolia Bar que en su sexta versión tiene una nutrida agenda de espectáculos que pretende poner a bailar a los asistentes al lugar.

Para quienes quieran revivir las tradiciones folclóricas, todas las provincias y comunas de Ñuble tendrán sus fondas y ramadas durante estas Fiestas Patrias en la Región de Ñuble. 

Comentarios