“Cata” Alegría fue la más veloz en el Valle del Elqui Challenge

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Rincón runner 2017-09-12

Deportista chillaneja destacó el haberse medido con competidoras maratonistas a las que superó.

La inagotable Catalina Alegría una vez más se sube al podio en una competencia de trail running, siendo ahora el escenario de la sexta versión el Valle del Elqui Challenge, en la ciudad de Vicuña de la Cuarta Región.

La chillaneja se alzó primera en la categoría damas, luego de sortear un total de 48 kilómetros distribuidos en tres etapas,  albergados en tres zonas diferentes del valle nortino.

“Es una carrera que recomiendo y que cuenta con tres dificultades. La primera etapa es muy rápida, luego en la noche se enfrenta también el factor frío, mientras que al día siguiente ya se ve el factor desnivel y todo eso”, comenzó relatando la deportista radicada en Santiago, quien destacó que la carrera misma es intercalada con tours en lugares turísticos e icónicos de la zona.

En la general de la competencia, la exponente local estuvo dentro de las cinco mejores, entre hombres y mujeres de todas la categorías, de un universo aproximado de 150 competidores, donde además participaron deportistas de Uruguay y Francia, y midió fuerzas con varias maratonistas.

Por el Nacional de la disciplina

Alegría está preparándose para decir presente en el nacional de la disciplina, que se desarrollará en Casablanca, donde competirá en la categoría mayor de 40 kilómetros el próximo 23 de septiembre. Está con cierto nerviosismo previo al desafío.

“Estoy muy nerviosa para eso. Como que le tengo terror al competir, por lo que he estado tratando de estar en la mayoría de competencias previas para quitarme ese susto”, comenta quien entrena actualmente bajo las órdenes de Luis Valle, luego de su notable incursión a fines de abril del presente 2017 en las alturas de Machu Picchu, donde remató tercera, quedando con una lesión de dos meses fuera de competencia.

“La verdad siento que aún me falta para llegar a mi peak de rendimiento, por lo que no creo que llegue así al Nacional de trail, pero de todos modos voy a darlo todo”, manifiesta con convicción.

Comentarios