Bomberos cuenta con nuevo cuartel en Tanilvoro

Por: La Discusión 2017-09-12

Con un acto central, autoridades y voluntarios encabezaron la inauguración del recinto.

Bomberos gestionará el arribo de un carro bomba para el nuevo cuartel.

Con una significativa ceremonia fue inaugurado el cuartel de Bomberos de Tanilvoro, instalación que alberga a la Brigada en Formación de dicha localidad y futura Quinta Compañía de Bomberos de Coihueco.
Al encuentro asistieron autoridades locales, provinciales y regionales, encabezadas por el presidente regional de Bomberos de la Región del Bío Bío, Dino

Olivieri Díaz, quien entregó un afectuoso saludo y manifestó su apoyo, ante la Junta Nacional de Bomberos, para contar próximamente con un carro bomba para la nueva institución.

El nuevo cuartel es un proyecto que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coihueco que otorgó en comodato por 50 años, el terreno donde se construyó la instalación. 

En la ceremonia, Felipe Martínez Montenegro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, y Oscar González Parra, director de la brigada de

Bomberos de Tanilvoro, agradecieron a alcalde, Carlos Chandía, a los concejales presentes, Juan Carlos Sáez, Juan Muñoz, Vicente Guzmán, Solanyén Cárdenas y Raúl Martínez, además de Russel Cabrera, administrador municipal, quien asistió en representación del jefe comunal, por todo el apoyo brindado en la construcción del cuartel y la subvención entregada para la implementación de los voluntarios.

“La administración tiene un real compromiso con bomberos de Coihueco, la cual ha quedado ampliamente demostrada con el apoyo que, desde el municipio, y el apoyo unánime del concejo se ha entregado a la institución”, manifestó el administrador municipal. 

El nuevo establecimiento del sector sur de la comuna cuenta con 240 metros cuadrados y alberga a 20 voluntarios que llevan dos años de formación. 

Comentarios