Chillán: Áreas verdes afina sus últimos detalles

Por: La Discusión 2017-09-12

La municipalidad afinaba ayer los últimos detalles de la licitación del contrato de mantención de áreas verdes de Chillán, que considera un aumento de la inversión mensual desde los $65 millones actuales a $100 millones por los próximos seis años.

Se trata de una plan que implicaría desembolsos del orden de los 1.200 millones de pesos al año, informó el alcalde Sergio Zarzar.

Como consecuencia de este incremento, se pretende incrementar la superficie de prados y jardines desde los actuales 382.000 metros cuadrados a 500.000 metros cuadrados. Además, se busca mejorar el riego a través de nuevos sistemas.

La municipalidad espera además cubrir las áreas que no serán incluidas en el contrato futuro con personal municipal. La licitación tiene que ser cerrada en octubre, con el fin de que la nueva empresa comience sus operaciones el 16 de diciembre próximo.

En paralelo el concejal Víctor Sepúlveda concurrió a la Contraloría con el fin de denunciar eventuales incumplimientos contractuales por parte de la actual empresa de áreas verdes, Núcleo Paisajismo, la cual ha sido cuestionada por ediles por reducir personal de trabajo.

Comentarios