Comienza instalación de 3.100 chips en mascotas

Por: La Discusión 2017-09-12

Hoy comienza el nuevo período de identificación de mascotas denominado “Plan de registro de mascotas mediante microchip”, que desarrolla la Municipalidad de Chillán.
Es un programa de trabajo creado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, financiado con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El objetivo es promover la identificación de mascotas dentro de la comuna, mediante sistema de microchip, dispuesto según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Se le implanta al perro o gato un microchip (del porte de un grano de arroz), el que lleva inserto un número, el cual pertenece a un registro informático que utilizan estamentos municipales y clínicas veterinarias.

La campaña prevé atender a un total de 3.100 mascotas, divididos en 1.358 pacientes inscritos en el programa de esterilización realizado durante el año 2015 (con fondos 2014), y 1.742 mascotas con dueño, de distintos sectores de la comuna de Chillán.

La convocatoria, que fue presentada por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y los representantes de Medio Ambiente Marta Solís y Francisco Lagos, es abierta y gratuita para la colocación del microchip, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en distintas sedes de juntas de vecinos de la comuna.

Comentarios