Bicicrosistas se tomaron el podio en el Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Bicicross Chillán 2017-09-12

La delegación del Club de Bicicross Chillán la integraron en el Nacional 18 pilotos de cuatro años hacia arriba

La fecha se desarrolló en la pista de bicicross de Conchalí, Parque Las Américas.

Sergio “Keko” Millas es uno de los íconos del bicicross chillanejo de la última década, con destacadas actuaciones en las categorías junior y elite.

Sin embargo, hace meses decidió cruzar la vereda. Dejar el ámbito competitivo y dedicarse a entrenar a la camada de pilotos del Club de Bicicross Chillán aprovechando toda la experiencia que cosechó como piloto.

El fin de semana el otrora bicicrosista que ahora incursiona en el mountainbike, pudo ver los primeros resultados de esta nueva etapa como formador, ya que 18 pilotos del club local, de cuatro años hacia arriba, compitieron en la tercera y cuarta fecha del Nacional que se disputó en la pista de bicicross de Conchalí en el Parque Las Américas.

“Estoy orgulloso de mis ‘riders’. Ahora hay que seguir entrenando como siempre. Estoy feliz de ser parte de su proceso deportivo. Aún queda mucho por entregar y aprender”, confesó Millas.

Dos en el podio
De este grupo, dos lograron subirse a lo más alto del podio.

Florencia Durán fue campeona en girls 12 años en la tercera fecha y segunda en la cuarta fecha. En tanto, Diego Vilches fue monarca absoluto en ambas jornadas de la serie expertos 13 años.

En el segundo lugar se ubicaron Laura Quezada (girls 5-7), Javiera Cárdenas (girls 10 años), Martín Puentes (expertos 10 años ) y Benjamín Bustos (crucero 14 años y más) y fue 7º en expertos 14 años y más. En el tercer lugar de la categoría expertos nueve años se ubicó Mariano Quezada.
Un cuarto puesto lograron Francisco Mariño (expertos ocho años) y Joaquín Herrera (expertos 11 años).

Lucas Flores (exp. 11 años), Diego Durán (exp. 14 años) y Claudio Cárdenas (crucero 45 y más) se ubicaron en el quinto lugar. Felipe Dossow (novicios nueve) y Farid Bustos (crucero 45 y más) remataron sextos, mientras Víctor Cabezas (expertos siete años) obtuvo un octavo lugar. 

En tanto, Gabriel Flores (cuatro años y menos) y Cristóbal Cid (expertos 14), llegaron hasta la etapa clasificatoria.

Comentarios