Municipalidad tendrá cinco autos de seguridad

Por: La Discusión 2017-09-12

El municipio creará una Dirección de Seguridad Ciudadana para potenciar la actividad en este ámbito.

La Municipalidad de Chillán adquirirá cinco vehículos de seguridad y fiscalización, una vez que le sean transferidos recursos desde el Ministerio del Interior.
Los fondos corresponden a nuevas partidas asociadas al Plan Comunal de Seguridad Pública, confirmó este lunes el alcalde Sergio Zarzar.

El gobierno local propuso en el marco de este plan nacional que coordina la Subsecretaría de Prevención del Delito la adquisición de cuatro vehículos sedán y una camioneta, que permitirán realizar tareas de vigilancia y potenciarán su rol fiscalizador.

Para concretar la compra de los móviles la entidad edilicia recibirá $90 millones, de los cuales $60 millones estarán destinados para aquel fin mientras que para el resto debe ser estudiado su destino.

El jefe de seguridad ciudadana, Renán Cabezas, sostuvo que hoy en Concepción será firmada en dependencias de la Intendencia la transferencia de recursos por parte del subsecretario Óscar Carrasco.

Se espera que antes de que termine este año el municipio cuente con el dinero comprometido, de tal manera de acelerar la compra de los nuevos equipos de vigilancia.

De manera paralela la municipalidad trabaja en definir los próximos proyectos que serán ejecutados en la ciudad en el marco del Plan de Seguridad. 

Esta iniciativa del Ministerio del Interior para los años 2016 y 2017 consideraban el traspaso a la ciudad de unos $750 millones. De ellos han llegado poco más de $350 millones y se esperan nuevas partidas antes de fin de año.

Comentarios