Acusan a diputados opositores de “traición”

Por: Agencias Fotografía: AFP 2017-09-12

Según la denuncia penal, diputados de oposición se han arrogado facultades del Gobierno en política exterior.

El oficialismo venezolano denunció penalmente a un grupo de diputados opositores por “traición a la patria”, delito castigado hasta con 30 años de cárcel, por supuestamente promover una intervención extranjera.

El recurso, que no detalla las identidades de los parlamentarios denunciados, fue presentado ante el fiscal general, Tarek William Saab, de línea chavista, tras una denominada “marcha antiimperialista” que convocó a cientos de personas en el centro de Caracas.

“Solicitamos que sean sancionados al estar incursos en delitos de traición a la patria”, señala el texto entregado a Saab, del cual fue leído un resumen durante la movilización.

Aunque el documento no menciona a ningún dirigente, los manifestantes acusaron al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara, a quienes el Mandatario Nicolás Maduro ha pedido juzgar.

La oposición domina el Legislativo con una amplia mayoría, pero sus decisiones son consideradas nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado del servir al Gobierno de Maduro-, que lo considera en “desacato”.

Si la Fiscalía encuentra razones para procesar a los parlamentarios, podría solicitar un antejuicio de mérito ante el TSJ, a fin de que les levante la inmunidad y los someta a juicio.

Comentarios