Influenza: Ñuble alcanza un 36 por ciento de cobertura en vacunación

Por: Fotografía: Seremi de Salud 09:20 AM 2016-04-13

A un mes de lanzada la campaña “Vacúnate por Ti” del Ministerio de Salud, que busca prevenir que los grupos de riesgo en época invernal se agraven con una enfermedad respiratoria, la provincia de Ñuble alcanza un 36% de cobertura en vacunación.

La cobertura de quienes ya se han vacunado y que forman parte de los grupos objetivos, es decir niños de 6 meses a 5 años, adultos de 65 años y más, enfermos crónicos entre 6 y 65 años, embarazadas desde las 13 semanas, trabajadores agrícolas y otras prioridades, tales como efectivos de Carabineros, sobrepasa el porcentaje nacional correspondiente a un 31%.

En la provincia el proceso es liderado por Portezuelo, Pinto y Ránquil, comunas que superan el 50%. Por su parte, Chillán Viejo, Chillán y San Carlos se encuentran por debajo del 40%.

La delegación provincial Ñuble de la Seremi de Salud comenzó un monitoreo en terreno con los equipos de vacunación y referentes del Plan Nacional de Inmunizaciones, visitando el Cesfam Federico Puga en Chillán Viejo e Isabel Riquelme en Chillán, con el objetivo de verificar cómo se está llevando a cabo este proceso.

La Campaña Vacúnate Por Ti se extenderá hasta el 14 de Mayo de 2016 y se hace un llamado a la comunidad para que si está dentro de los grupos objetivos concurra a su unidad médica a vacunarse para evitar mayores complicaciones en salud.

Comentarios