Este viernes se inauguran las ramadas en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: ARCHIVO DIARIO 2017-09-12

Cinco cocinerías y dos ramadas se instalarán en el terreno de Avenida Brasil con Cocharcas.

El recinto ramadero cohabitará con la Fiesta de la Chilenidad en la Plaza de Armas.

El próximo viernes 15 de septiembre, a las 20.30 horas comenzarán oficialmente  las ramadas de Chillán. El lugar elegido para el desarrollo de estas es el mismo recinto que albergó las celebraciones durante el año 2015.

Se trata del espacio situado en Avenida Brasil esquina Cocharcas, sitio en donde se ubicarán las tradicionales ramadas donde los chillanejos podrán disfrutar de comida típica, música y juegos infantiles.

Así lo informó el municipio chillanejo, que hizo un llamado el pasado viernes para rematar entre los interesados los espacios habilitados para este año y que han preparado durante largo tiempo la estrategia para cautivar a los cientos de personas que se espera recibir durante los cinco días de fiestas.

Este 2017 son dos las ramadas las que se instalarán en Avenida Brasil, además de cinco cocinerías, siete stand y tres espacios habilitados con juegos populares. En esta oportunidad funcionarán desde el 15 de septiembre hasta el 19. Todos los días se cerrará a las tres de la madrugada, excepto el último día que será hasta las 20.00 horas.

Semana de la chilenidad
Además de las tradicionales ramadas, se suma el espacio que desde la semana pasada fue inaugurado en la Plaza de Armas de Chillán. 

Durante todos estos días y hasta el jueves 14 de septiembre, habrá números artísticos locales, especialmente de conjuntos folclóricos, concursos de cueca y de pintura. De este modo, se realiza hoy a partir de las 15.00 horas, el concurso denominado “Pinta tu 18”. 

El miércoles, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará un espectáculo musical que culminará con la presentación del grupo “Los Potros”.

Y el jueves, como cierre de la Semana de la Chilenidad, a partir de las 19.00 horas, se presentará el destacado conjunto humorístico-folclórico “Los chacareros de Paine”.

Comentarios