Moteras de Chillán cuentan con nueva techumbre para sus puestos

Por: Susana Núñez 2017-09-11

Hace 36 años mujeres emprendedoras se han esforzado por mantener la refrescante y dulce tradición del mote con huesillos en sus 15 puestos instalados en avenida O'Higgins, donde invitan a automovilistas y peatones a disfrutar de la popular bebida.

Este sábado inauguraron sus nuevos puestos que lucen una techumbre metálica, la cual fue instalada por primera vez en 36 años. La nueva estructura, gestionada por la municipalida de Chillán,  fue valorada por las moteras, ya que que les permitirá resistir las lluvias y tener un lugar cómodo para trabajar y acoger a sus primeros clientes de la temporada.

“Estamos muy contentas y la gente también, ya que está totalmente cambiado, el lugar ahora es más acogedor y cómodo. Agradecemos a la gestión del alcalde Sergio Zarzar , porque esperábamos hace muchos años por este beneficio.  La idea  ahoraes cuidarlo y que también lo hago comunidad”, comentó la presidenta de la Agrupación de Motes Típicos de Chillán, Ivonne Rivera a LaDiscusión.cl.

Según la representante local, los trabajos de la obra comenzaron en agosto pasado y solo quedan algunos detalles que afinar para su inauguración oficial el 16 de septiembre.

Al igual que el año pasado aseguraron que los valores de la dulce bebida se mantendrán, entre los mil a 2 mil 500 pesos.

Se estima que durante la temporada llegan en promedio 300 personas a este punto de atracción turística y parada obligada de quienes reconocen en Chillán la fama de esta receta.

“Nos hacía mucha falta y siempre la gente nos pedía que por favor el alcalde o la autoridad correspondiente hicieran una estructura o algo bonito, porque nosotros somos algo tradicional en Chillán y este año por fin lo obtuvimos”, finalizó.

Comentarios