Emplazan a Rosauro Martínez a explicar millonaria pensión

Por: Fotografía: Fernando Villa 2017-09-11

El candidato a diputado por el distrito 19 Cristian Quiroz (Pais) denunció este lunes el otorgamiento de una pensión pagada al desaforado diputado Rosauro Martínez hasta julio de 2017.

Lo anterior, tras un requerimiento solicitado por el senador Alejandro Navarro al Ministerio de Defensa, que recibió respuesta el 4 de septiembre de este año.

En conversación con Radio La Discusión 94.7 FM, Cristian Quiroz dio cuenta que la pensión supone invalidez para ejercer diversas actividades.

Asimismo, el candidato señaló que el ministro de Justicia puso los antecedentes del caso a disposición de Capredena y emplazó a Renovación Nacional y al desaforado diputado a dar una  explicación al país.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio se constituyó una mesa entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Trabajo para estudiar las modificaciones que deben efectuar, con el fin de evitar que se produzcan abusos o distorsiones en el sistema de previsión de las Fuerzas Armadas, para lo que se fijó un plazo de 45 días.

Comentarios