Carabineros frustra robo a empresa de seguros en Chillán

Por: 2017-09-11

Personal de Carabineros logro detener esta madrugada a tres individuos que mediante el método de oxicorte ingresaron a la empresa de seguros Mapfre en Chillán.

Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti, tras una denuncia realizada al número de emergencia 133 por un vecino del sector.

Así lo confirmó el jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, mayor Claudio Saavedra, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“En el transcurso de la madrugada, alrededor de las 5.00 horas, Carabineros recibió una llamada por parte de un vecino al nivel 133, en donde se informaba que un grupo de sujetos estaba ingresando a una compañía de seguros ubicada en el sector central de la ciudad”, comentó.

Fue entonces que personal policial se constituyó en el lugar, instante en que una de las personas que se mantenía en el exterior del inmueble alertó a quienes estaban adentro de las oficinas acerca de la presencia de Carabineros y escapó.

“Se genera una persecución bastante corta, logrando la detención de este individuo (quien estaba a las afueras del lugar) puntualmente, en primera instancia, en el sector de calle 5 de abril, a la altura de la Casa del Deporte. Seguido a esto, los demás carabineros que se constituyeron en el lugar procedieron a resguardar la instalación, trataron de ingresar, pero se encontraba completamente cerrada desde su interior, motivo por el cual se procedió a proteger todo el perímetro del inmueble para evitar que las personas que estaban al interior se dieran a la fuga”, detalló.

Posteriormente la encargada de la sucursal llegó al lugar, abrió las dependencias y personal de carabineros, al ingresar y hacer una revisión, encontraron a dos sujetos que se encontraban ocultos entre los muebles.

“Se procedió a la detención de ambas personas y asimismo se revisaron las instalaciones, percatándonos que se encontraba un cilindro de gas de 5 kilos, oxígeno y todos los elementos necesarios para abrir una caja de seguridad metálica con la modalidad conocida por todos como oxicorte”, destacó Saavedra.

Además, fue hallado un automóvil que estaba estacionado en las cercanías del lugar, el cual estaba inscrito y era de propiedad de uno de los detenidos.

“Al revisarlo encontramos napoleones, diablitos, alicates y otra serie de herramientas conocidas para recortar candados, cadenas y forzar las protecciones de las ventanas”, dijo el jefe de la Segunda Comisaría, añadiendo que el vehículo y las especies fueron incautadas.

De los tres detenidos, todos mayores de edad, dos mantienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad en Chillán y Concepción.

Comentarios