Dos muertos deja accidente de tránsito en Bulnes

Por: Fotografía: @CEBB_111 10:15 AM 2017-09-11

Dos personas murieron y alrededor de 43 resultaron heridas en un fatal accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta que une las comunas de Bulnes y Quillón.

El hecho se registró pasadas las 9.00 horas, en el sector El Espinar de la Ruta N-48 cuando, por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un bus de la empresa TMT, de recorrido Cerro Negro-Chillán, y un camión ¾.

Así lo dio a conocer el jefe de la tercera Comisaría de Bulnes, mayor Gustavo Sotomayor, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“En la ruta N-48, alrededor de las 9.30 horas se produce un accidente de tránsito que involucra a un bus de la locomoción colectiva que se trasladaba desde Quillón hacia Chillán, con una camioneta particular, la cual mantiene antecedentes por robo y que en su interior se trasladaban dos personas, el conductor y un acompañante, los dos fallecidos”, comentó.

El Fiscal de Bulnes, Pablo Acevedo, quien también se trasladó hasta el lugar agregó que “en horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito donde un bus provincial, con más de 40 pasajeros, colisiona a un vehículo que lo intenta adelantar, una camioneta H100, cuyos ocupantes fallecen en el lugar”.

“Ya se encuentran nuestras autoridades aquí, estamos trabajando en el lugar, no tenemos las identidades de las dos personas de la camioneta, ya que se encontrarían atrapados abajo del bus. Estamos preocupados en este minuto de las personas que están saliendo del bus de locomoción colectiva”, añadió Sotomayor.

Según informó el mayor de Carabineros, las personas que resultaron lesionadas están siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales de Ñuble.

“Del bus, lamentablemente tenemos 43 personas lesionadas, las cuales son derivadas a distintos centros asistenciales, tanto de Quillón, Bulnes, como Chillán. Se encuentra efectivamente trabajando la Siat, viendo las causas basales del accidente de tránsito”, detalló el jefe policial.

En relación a la documentación y antecedentes del chófer del bus, el Fiscal señaló que se encontrarían en regla, “sin perjuicio de lo cual se ha instruido por esta fiscalía que se practique el examen de alcoholemia para luego, con el resultado de esta, poder señalar si se encontraba en normal estado o no”.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Voluntarios de Bomberos y personal del Samu trabajan en el lugar.

En tanto, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes se encuentra regulando el tránsito que, de acuerdo a primeras informaciones, se encuentra cortado a la altura del peaje y en el sector Cruce Los Alemanes, por lo que está siendo desviado hacia Libuy.

 

Noticia en desarrollo...

Comentarios