Sanfabianinos presentes en primera fecha del nacional de kayak

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Pablo Jiménez 2017-09-11

Los sanfabianinos Benjamín Benavides (20) y Juan Pablo Jiménez (17) dijeron presente en una intensa y dura primera fecha del Circuito Nacional de Kayak, el cual tuvo su “vamos” en el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana.

“Lamentablemente no tuvimos el tiempo necesario para prepararnos previo a esta primera fecha, de qué se trataba la pista, y es vez primera que la corren”, explicó Pablo Jiménez, papá de Juan Pablo, y quien asume que ambos exponentes no pudieron decir presente en el total de las pruebas, dadas las fuertes condiciones del río, pero precisamente la idea es que estuvieran presentes para foguearse con dicho nivel nacional, y ad portas de lo que será una nueva versión del Ñuble Fest, el cual también es parte del mencionado circuito.

“Les sirvió para agarrar experiencia, ver el nivel de los demás competidores y que se está tratando de poner en el circuito nacional de kayak. Nos motiva a seguir apoyando a los chicos, que sigan entrenando e perfeccionándose, y precisamente esto, poder sacarlos a las realidades de otros ríos”, complementó Jiménez, tras una competencia que se vivió el reciente viernes 8 y sábado 9 de septiembre. El traslado en tanto, fue auspiciado por la Municipalidad de San Fabián.

Confirmada fecha del Ñuble Fest
Al cabo de la última fecha del circuito, el campeón será el representante de Chile en el mundial de la disciplina. Precisamente la fecha siguiente del circuito, conocida como el Ñuble Fest, se vivirá sobre el Río Ñuble en San Fabián de Alico, el 27, 28 y 29 de octubre.

Comentarios