Navea figura 53 del orbe en el ranking de taekwondo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 2017-09-11

Número 53 del ranking mundial de taekwondo figura actualmente el exponente de Chillán, Sebastián Navea González, en su categoría -63 kg. Lo anterior, fruto y producto de sus últimas incursiones a nivel internacional, y que contemplaron hasta ahora el Mundial de Corea del Sur donde remató 9º. El Open también en Corea y posteriormente los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei, donde se quedó con el 5º lugar.

Tales rendimientos del chillanejo también lo avalan como pieza firme dentro de la selección chilena adulta de la disciplina, la cual comandada por el cubano Ramón Arias, ahora se mentaliza en ir a la caza de podios sobre el tatami en norteamérica.

Para tal travesía, Navea ya fue confirmado el reciente fin de semana, y será parte de una delegación de 14 competidores nacionales que primero dirán presentes en el Open de Montreal en Canadá, y posteriomente harán lo propio en Las Vegas, categoría G2, Estados Unidos.

“Ya fui confirmado, también hubo control selectivo para algunos compañeros. También otros dos compañeros fueron confirmados, más que todo por los resultados recientes logrados a nivel internacional, y mis compañeros por bronce en el Open de Costa Rica, que son Brian Zapata y Jorge Ramos en -58 kilogramos”, explicó el formado en Guerreros Sepul y alumno de la Universidad del Bío Bío.

“La gira parte en el Open de Canadá que será el 29 de septiembre, y termina en EE.UU el 8 de octubre (...) Ahora debo buscar podio para seguir sumando más puntos en el ranking mundial”, precisó el exponente.

De cara a dichas competencias internacionales, ahora deberá trabajar intensamente junto al resto de la “Roja” de taekwondo, y así llegar en las mejores condiciones a su nueve gira.

“Estamos en constantes evaluaciones pues en mi categoría también hay otros compañeros. Si todo sale bien junto a Ignacio Morales estamos invitados a un concentrado en Perú, que sería la previa, esperemos a estar clasificado a los Juegos Bolivarianos”, cerró.

Comentarios