Exgobernador de Ñuble encabeza críticas a Bachelet

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:00 AM 2017-09-11

Las críticas de pastores evangélicos contra los proyectos de la llamada agenda valórica del Gobierno, marcaron ayer el tradicional  Te Deum de estas iglesias, con motivo de Fiestas Patrias. 

Y una de las voces más críticas fue la de Eduardo Durán Salinas, exgobernador de Ñuble durante la presidencia de Sebastián Piñera.  

En su calidad de pastor gobernante del Instituto Pentecostal, Durán, quien además es candidato a diputado por Chile Vamos, recriminó la aprobación de proyectos como matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

“Hoy movimientos minoritarios que han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin dudas leyes que no representan nuestros valores cristianos”, afirmó en medio de una aclamación de los asistentes.

Durán, además, emplazó a la Presidenta Bachelet y parlamentarios, presente en la actividad.

“Va para aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y que luego no solo nos ofenden tratándonos de intolerantes y prejuiciosos, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”, afirmó. 

En la ocasión, Jorge Méndez, Presidente del Consejo de Pastores de Chile manifestó que “es muy importante que la familia refleje el diseño que planificó Dios. Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza, constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros” y que “no hacen más que destruir los valores de la sociedad”.

La hostilidad hacia la Presidenta Bachelet se hizo notar desde un comienzo, cuando fue recibida con insultos a su arribo al Te Deum.

Molestia en el Gobierno
Las críticas desde el mundo evangélico causaron molestia en La Moneda. 

“Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la Patria, y no a un acto de campaña”, declaró la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aludiendo a la candidatura de Durán y al apoyo a Sebastián Piñera. 

La vocera de Gobierno sostuvo que “es importante que en este tipo de actos prime el respeto a las diferencias, prime el respeto a las diversas opiniones que existen en nuestro país y que forman parte de nuestra democracia”. Agregó que en el acto “hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático como es Chile”.

Consultada sobre si se faltó el respeto a la Presidenta, la ministra Narváez dijo “éste ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”, reiterando que “como Gobierno siempre vamos a reafirmar nuestro compromiso con el respeto a las diferentes opiniones”.

Comentarios