“Nodo” de frambuesa orgánica en Coihueco lidera INIA-Quilamapu

Por: 08:30 AM 2016-04-13

Con la participación de 20 agricultores de la comuna de Coihueco, además de asesores técnicos y representantes de la agroindustria, se realizó la primera reunión de análisis participativo del “Nodo para optimizar la gestión de producción y comercialización de frambuesa orgánica”, actividad impulsada por la unidad de transferencia del INIA Quilamapu, con el financiamiento de Corfo. 

El proyecto apunta a mejorar la competitividad del rubro, incorporando nuevas tecnologías que permitan actualizar los conocimientos técnicos y financieros de los productores. Se recurrirá a seminarios, talleres, asesorías prediales y capacitaciones que estarán a cargo de un grupo e investigadores y transferencistas del INIA. 

El proyecto contempla el establecimiento de una unidad demostrativa en el Faro de Agroecología (4 hectáreas con certificación orgánica) en el Campo Experimental Santa Rosa, lo que permitirá validar tecnologías de riego y uso de coberturas entre y sobre la hilera de plantación, para un mejor manejo de malezas. 

La actividad, realizada en Coihueco, fue inaugurada por el director regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés.

Comentarios